Me gusta.

martes, 8 de marzo de 2011

El Símbolo De Triskel •BDSM•

He pensado en abrir este capítulo, porque hace poco me preguntaron sobre el símbolo del BDSM, y me sorprendió mucho que no hubiera una idea concisa de como era el emblema del BDSM su significado y lo que representa.


Simbología

Comencemos por su simbología, el nombre de este es Triskelion o Triskel.

Triskel es un poderoso símbolo de la cultura Celta que representa los tres estados de la vida comparados con el ciclo del día: la niña inocente (amanecer), la madre (tarde) y la sabiduría de la mujer vieja (noche). Es un símbolo que representa poder en movimiento y renacer, por lo que es un tatuaje muy popular entre las personas que han sabido salir bien de los conflictos que les ha aparejado la vida, resurgir. Pueden ser vistos también como un triple 7 (un número muy sagrado, además de ser el número que sale cuando ganamos en los slots del casino). Este símbolo ha ido variando, curvándose y volviéndose un signo más parecido a un tribal.

Triskelion este también es un símbolo muy popular en Grecia. Significa literalmente “tres piernas” en griego, y efectivamente representa tres piernas unidas (formando una especie de hélice). Este símbolo aparece en los escudos de la antigua Grecia y en las tumbas de Irlanda, y luego fue adoptado por el cristianismo como representación de la santísima trinidad.

Creador

En el BDSM es el Triskel de origen Céltico, usado por los druidas y no en el triskelion, de origen griego. El simbolismo que encierra surge de la lectura de la novela, en 1954, Historia de O. Los tres bordes curvos, representarían las subculturas B/D, D/S, y S/M que dieron lugar al término genérico .

El Triskelion o triskel fue ideado por el Americano Quagmyr en 1994. "El emblema de BDSM no tiene un significado obvio porque fue creado para ser enigmático. Para el observador común, es solamente una pieza atractiva de joyería. Por lo tanto, lo podemos usar como un saludo amistoso, un guiño, para otros aficionados que nos encontremos en las veredas y los pasillos de nuestra vida diaria. Para el que sabe, sin embargo, el emblema está lleno de significado". El emblema no es de uso libre, el autor lo tiene registrado, pero ha cedido el derecho de uso para fines no comerciales.
Pero Quagmyr lo describe del siguiente modo:

Significado

El circulo exterior representa la unidad, el poder, respeto e integridad compartidos dentro de una comunidad que se protege a sí misma y a sus miembros entre sí. Los rayos que parten del centro representan un látigo en movimiento o incluso un brazo levantado y listo para azotar.

Las tres partes negras entre los rayos curvados tienen tres significadss:

- Dominación, sumisión y switch.

- Las tres reglas de oro del BDSM: Sensato, Seguro y Consensuado.

- Las tres formas principales de relación: B/D (Bondage y Disciplina); D/S (Dominación y sumisión) y S/M (Sadismo y Masoquismo)

Los tres agujeros interiores representan que un individuo, por sí sólo, es incompleto, necesita hallar su complementario. Los agujeros son el vacío existente hasta hallar dicho complementario.

El metal del emblema simboliza las cadenas del BDSM. Los tres campos internos son negros, representando el lado oscuro de la sexualidad BDSM.

El metal representa los grilletes que simbolizan servicio y posesión, los tres círculos negros escenifican el control sobre el lado oscuro de la sexualidad BDSM, mientras que la esquemática figuración de los brazos en aspa representa al spanking erótico. El círculo externo es significativo de la unidad en torno a la protectora comunidad.

Esta información la he obtenido de distintas páginas web, enciclopedias y artículos que tratan el tema.

6 comentarios:

  1. Curioso para una mujer curiosa. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. muy interesante y me gusta saber su significado

    ResponderEliminar
  3. Bonita informacion...asi sabemos a ciencia cierta su significado, psra cuando otros colegas pregunten.....saber responder.

    ResponderEliminar
  4. Que se deje de chorradas de que lo tiene registrado, ya que no puede debido a que son dibujos pertenecientes a una cultura como la china, de la dinastía Shang, del siglo XVI a.c.
    Se llama Yáng Chí y una de sus posibles traducciones es "Estanque o piscina solar".
    Además de aparecer en otras cultutas como la Celta o la Helénica (Triskel o Trisquelion).

    ResponderEliminar
  5. es casi igual pero yo creo que no es el triskel de los druidas, este símbolo no lo podía usar cualquier persona solo un druida, jueces, maestros, curanderos y adivinos, las casta mas altas de los celtas y el significado que le dio la comunidad BDSM es muy distinto a lo que es el Triskel aun me pregunto porque lo utilizaron como símbolo...

    ~la curiosidad mata~

    ResponderEliminar
  6. No se conoce ningún tipo de representaciones del "triskell" en áreas célticas precristianas. En Irlanda aparece por vez primera ya en la Edad Media, posiblemente introducido desde el area de Lombardía, que a su vez tiene influencias artísticas bizantinas. Representaba, al igual que el trébol, la Trinidad cristiana.
    Los "triskells" presentes en dólmenes y monumentos "célticos" fueron grabados durante el siglo XIX, durante el "revival" cultural neocelta que reinterpretó fantasiosamente la antigüedad precristiana desde aspectos románticos y nacionalistas.

    ResponderEliminar