Me gusta.

viernes, 11 de marzo de 2011

"Entre esclavo y un sumiso" - (2da. Parte)

Entre esclavo y un sumiso
La diferencia que los separan de todo lo que conocen y desconocen.



Continuamos con la 2da parte de este segmento para dar fin a los debates que tanto se hacen mención en foros, redes sociales, en reuniones y hasta incluso en sesiones.

Después de publicado la 1ra parte de este tema recibí muchos correos con sugerencias pero sobre todo con críticas y exaltaciones de putos sumisos y hasta de sumisas que por lo general son las se encuentran en la mayor escala asumiendo un papel del 100% entregadas a su rol. Pero de doto esos e-mails que llegaron me llamo más la atención este, solo colocare un pequeño fragmento. La carta completa la pueden ver en el grupo BDSM Latin D/s en Fecebook y dejar allí sus opiniones propias que hace referencia este personaje.

Esta dice así:

Así pues, se es sumiso pero no esclavo, creo que es una palabra que siembra confusión, ¿aspirar a ser esclavo? No, gracias. A menos que llames esclavitud a que yo sea tan de alguien como ése alguien de mí! pero es que entonces el poder es de los dos y de ninguno a la vez, es decir entonces la "esclavitud" nos ha hecho libres! bien! por fin el sentido que se nos escapaba a la paradoja...pero ha hecho falta que sea algo recíproco, la esclavitud en una dirección por más que lo oiga y me lo repitan mil veces, nunca será libertad. sumiso y Dominante son esclavos que se liberan en su relación, se pertenecen el uno al otro, pero sobre todo, se pertenecen a sí mismos.

Repito, que lo que estoy haciendo es mostrar la diferencia que hay entre ambos, cortando esa línea que muchos de los que practican el BDSM piensan que los une, cuando la realidad es que están separados de una manera inimaginable. No critico el hecho que hayan sumisos para que antes de ser un buen esclavo ante tiene que ser un buen sumiso pero aclaro que el modo en que ambos actúan los define de sobremanera en cualquier situación.


Algunas de estas características pueden existir en un sumiso, o aún todas.

El factor que los separa es las dos visiones de ser en el área de los límites dentro de la sumisión. Un esclavo no establece ninguno, un sumiso sí lo hace. La palabra que usualmente los describe a sí mismos recuerda el factor de decisión personal, y mi intención con este artículo no es nada más mostrar eso. En cambio, intento ayudar a que otros entiendan a los esclavos un poco mejor y que no los vean como descerebrados robots o como personajes débiles, porque estos dos términos no describen a la gran mayoría de los esclavos que llevan este estilo de vida. (•Slumdog nico•)

Un esclavo se portaría con el mayor de los respetos en una situación formal, y con un poco de menos respeto en cualquier otra situación (por ejemplo, durante un tiempo tranquilo en casa que no requiere un protocolo estricto como una fiesta). Ningún énfasis en los comportamientos significa que un esclavo no puede bromear o ser divertido. Muchos esclavos innecesariamente hacen eso. Ellos lo hacen de cualquier modo, con una gran atención en la reacción de sus Dominantes y siendo cuidadosos de no ser mordaces o sarcásticos, mucho menos confianzudos. A menos que al dominante no le guste esta clase de comportamiento

"juguetón", entonces el esclavo hará mejor en reducirlo (lo cual puede ser un poco difícil, y en mi opinión nada sano, para alguien que tiene un buen sentido del humor y es parte inherente de su personalidad).

Los esclavos tienen la misma forma de ser que cualquiera, y disfrutan igual que todos. Los esclavos sólo tienden a ser más conscientes de los límites de los Dominantes en algunas actividades que los sumisos. Ellos también no usan su sentido del humor (si lo tienen) para ser traviesos con un Dominante mientras juegan con ellos, a menos que al Dominante le guste este tipo de role play. Básicamente ellos adaptan sus comportamientos a las preferencias de los Dominantes y a lo que más les gusta. Las expectativas de un esclavo hacia el Dominante y la relación son a veces muy diferentes de las que tienen los sumisos. Un esclavo no espera tener deseos propios más allá de las necesidades básicas para vivir. Cuando sus Dominantes hacen algo más allá por ellos, lo ven como un premio, no como una necesidad satisfecha.

Los esclavos tienden a ver las cosas que muchos sumisos esperan de una relación como un lujo no como una necesidad. Esto no significa que un esclavo acepte ser abusado o tratado como basura por extensos periodos de tiempo, sólo significa que ellos no esperan toda la parafernalia que otros esperan de sus relaciones (como mimos, hablar cada vez que se le dé la gana al esclavo, dormir en una cama, etc.). Los esclavos esperan que sus relaciones sean difíciles a veces, y que su sumisión no sea sencilla todo el tiempo. Ellos esperan ser cuestionados u obligados a hacer tareas que no necesariamente disfrutan porque el punto exacto no es su placer, sino el de sus Dominantes. Los esclavos esperan ser empujados a poner al corriente sus límites y a tenerlos abiertos.

Esperan conocer las necesidades de sus Dominantes todo el tiempo y a no tener la aceptación de sus Dominantes a través de la manipulación o la desobediencia. Esperan usar el total de sus posibilidades y aún entrenados para ampliar sus habilidades para conocer los deseos de sus Dominantes. No esperan ser consultados en cada decisión, que se les pregunte su opinión todo el tiempo, o cosas así.

Un sumiso a veces tendría límites duros que un Dominante no puede cruzar del todo, y límites suaves que podrían ampliarse con una previa negociación. Un esclavo no tiene ni uno ni otro. Ellos no le dirían al dominante que no pueden jugar de ese modo o del otro, ni usar un implemento específico. Ellos podrían decirle a los dominantes que no les gustan ciertos tipos de juegos y de implementos al principio de una relación (preferiblemente antes de portar el collar) pero no pueden negarle al Amo que los use o no los use. Esperan que se les pida hacer cosas que particularmente no podrían gustarles y lo consideran como una parte de su sumisión porque para ellos, la sumisión no es a gusto del esclavo, sino a gusto del Dominante.

1 comentario:

  1. Estupendo y acertado aporte, no es fácil diferenciar uno de otro, de hecho, uno mismo cae en el error y genera expectativas erróneas

    ResponderEliminar